Diario de León

Francia pide a Irán una actitud constructiva en la próxima reunión de Viena

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

El Gobierno francés pidió este sábado a Irán que mantenga una actitud constructiva en la reunión del martes en Viena con los miembros del acuerdo nuclear para que este encuentro permita avanzar en las negociaciones. «He instado a Irán a mostrarse constructivo en las discusiones que se van a emprender. Deben permitir identificar en las próximas semanas las acciones necesarias para una vuelta completa al respeto del acuerdo nuclear», indicó en un comunicado el ministro francés de Exteriores, Jean-Yves Le Drian.

La conversación con su homólogo iraní, Javad Zarif, tuvo lugar este sábado. Le Drian indicó que, «en un contexto en el que todos muestran su voluntad de mantener estas negociaciones de buena fe, con el objetivo de un acuerdo rápido», ha pedido a Irán «abstenerse de toda violación adicional de sus compromisos actuales en materia nuclear que sea susceptible de perjudicar la dinámica» de la discusión.

La reunión en persona el próximo martes en Viena tiene previsto abordar el tema de las sanciones y las medidas de aplicación en el ámbito nuclear.

tracking