Diario de León

Gobierno y oposición critican la gestión de Anne Hidalgo en París

Hidalgo ayer en París, con el Arco del Triunfo al fondo. CHRISTOPHE PETIT TESSON

Hidalgo ayer en París, con el Arco del Triunfo al fondo. CHRISTOPHE PETIT TESSON

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

París no es una fiesta ni para los parisinos ni para su alcaldesa, Anne Hidalgo. La regidora socialista está siendo últimamente muy criticada por su gestión de la capital francesa, tanto por la oposición municipal como por el Gobierno. Muchos parisinos se quejan de la suciedad de las calles, del deterioro de los servicios municipales, del alza de la delincuencia, de los problemas en el transporte público, del alto precio de la vivienda, de la proliferación de ratas en la capital y del aumento de los sintecho que piden limosna en las esquinas, entre otras cosas.

A estas quejas se suman en los últimos días las fuertes críticas a Hidalgo por parte de varios ministros sobre el alto endeudamiento de la capital por obras millonarias y el anunciado aumento del impuesto sobre bienes inmuebles. Las relaciones entre el Gobierno y la alcaldesa de París se han deteriorado en las últimas semanas. El creciente endeudamiento de la capital preocupa al Ejecutivo galo. La deuda de París ha prácticamente doblado desde que Hidalgo llegó a la Alcaldía en abril de 2014, pasando de 4.180 millones de euros a finales de ese año a 7.750 millones de euros en 2022, lo que equivale a una deuda de 3.500 euros por parisino, según cálculos de la prensa nacional.

A un año y medio de que París acoja los Juegos Olímpicos de 2024 y a cuatro años de las elecciones municipales de 2026, la alcaldesa no levanta cabeza.

tracking