sábado 04.07.2020

Los hijos del periodista saudí Khashoggi perdonan a sus asesinos

Los hijos del periodista saudí Jamal Khashoggi, asesinado por agentes de Arabia Saudí en el consulado de este país en Estambul en octubre de 2018, perdonaron a los asesinos de su padre «en ocasión de esta noche virtuosa del mes de Ramadán bendito».

«Nosotros hijos de Khashoggi perdonamos a quienes mataron a nuestro padre por el amor de Dios Todopoderoso», indicó en un mensaje difundido en la red Twitter Shalah Khashoggi, hijo de Jamal,

El mensaje añade que la decisión del perdón se produjo con motivo de esta noche santa del mes sagrado del Ramadán, que finaliza este fin de semana.

Según la ley islámica, los familiares pueden perdonar al asesino de su difunto y por lo tanto suspender la ejecución de la sentencia de muerte, pero en este caso aún no están claras las consecuencias judiciales.

Khashoggi, un periodista crítico moderado del régimen saudí que colaboraba con el Washington Post, fue asesinado el 2 de octubre de 2018 en el consultado de Arabia Saudí en Estambul, adonde había acudido para tramitar un certificado para poder casarse en nuevas nupcias. Arabia Saidí tuvo que terminar reconociendo el asesinato y la implicación del príncipe heredero.

Los hijos del periodista saudí Khashoggi perdonan a sus asesinos