Diario de León

Irán considera «inútil» imponer más sanciones por el programa nuclear

El portavoz de Exteriores insiste en que la polémica sobre el combustible nuclear es «puramente política» y que continuarán con el programa atómico

El portavoz del Ministerio iraní de Asuntos Exteriores, Ramin Mehmanparast.

El portavoz del Ministerio iraní de Asuntos Exteriores, Ramin Mehmanparast.

Publicado por
efe | teherán

Creado:

Actualizado:

El portavoz del Ministerio iraní de Asuntos Exteriores, Ramin Mehmanparast, dijo ayer que la imposición de nuevas sanciones a Irán «será inútil» y únicamente logrará que la población mundial cambie de opinión respecto a los países que actúan de forma unilateral.

En su rueda de prensa semanal, el funcionario insistió en que la polémica sobre el combustible nuclear es «puramente política» y que Irán no cesará, bajo ningún concepto, su programa atómico.

«Si los países implicados en las negociaciones optan por la cooperación, los recibiremos con beneplácito. En caso contrario proseguiremos con nuestras actividades», afirmó.

«Esperamos que adopten una postura lógica respecto a nuestro programa nuclear... Como miembros del Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA) tenemos derechos que deben ser cumplidos», agregó.

El funcionario iraní respondía así a unas recientes palabras de la secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, quien afirmó que su país está dispuesto tanto a dialogar como a aplicar la máxima dureza para resolver el problema nuclear con Irán.

«Un país que marcha por el camino de la independencia, tiene nuevas ideas y da pasos con fuerza al apoyarse en su pueblo, no se desanimará con estas amenazas», afirmó en respuesta a las posibles sanciones.

tracking