Diario de León

Joe Biden estudia la posibilidad de restaurar el acceso a internet en Cuba

Díaz-Chanel cede eliminando impuestos sobre importaciones de primera necesidad

Manifestación pro Cuba libre en Miami. CRISTOBAL HERRERA-ULASHKEVICH

Manifestación pro Cuba libre en Miami. CRISTOBAL HERRERA-ULASHKEVICH

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, aseguró ayer que está estudiando si su Gobierno tiene «la capacidad tecnológica de restaurar» el acceso a internet, dijo durante una rueda de prensa junto a la canciller alemana, Angela Merkel, en la Casa Blanca.

El gobierno cubano respondió a la presión de Joe Biden: «Aquí los problemas los arreglamos entre cubanos», prometió conciliador el presidente Díaz-Canel.

Las protestas del 11-J han tenido una respuesta inmediata del Gobierno cubano, aparte de la ola de detenciones. El presidente, Miguel Díaz-Canel, anunció el miércoles que su Gobierno suspenderá temporalmente, hasta el 31 de diciembre, los aranceles aduaneros que impone a los productos que compran los cubanos en el extranjero, por lo que a partir del lunes próximo podrán traer alimentos, medicinas y productos de aseo «sin límite de peso».

Hasta ahora sólo podían introducir diez kilos sin pagar impuestos, pero el flujo de turistas les proporcionaba muchas maneras de sortear esas limitaciones. Con la pandemia la isla recibió el año pasado un 90% menos de visitantes y todo indica que este año será aún peor.

tracking