jueves 26/5/22
                      Reunión de coordinación en la Subdelegación sobre acogimiento de ucranianos. DL
Reunión de coordinación en la Subdelegación sobre acogimiento de ucranianos. DL

Hasta ayer, se han tramitado en la Comisaría Provincial de Policía Nacional de León 266 solicitudes de protección temporal pertenecientes a 120 unidades familiares de Ucrania y para esta semana ya están previstas otras 53 citas previas de solicitud.

Una vez regularizada su estancia como beneficiarios de protección internacional se le adjudica un NIE, y en más o menos 24 horas disponen de permiso de residencia y de trabajo. Con el NIE pueden dirigirse a las diferentes administraciones para que se les reconozca la asistencia sanitaria, la educación de los menores, su número de afiliación a la Seguridad Social, para poder tener acceso a los diferentes servicios sociales a los que puedan tener derecho o al mercado laboral. Las ONG Accem y Cruz Roja trabajan en la recepción y acogida de las personas que huyen de la guerra en Ucrania, al amparo de un programa establecido por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.

Se están llevando a cabo iniciativas espontáneas de familiares, voluntarios y ONG que han traído y acogido en León a los desplazados de esta guerra. Estas personas deben dirigirse a la Comisaría Provincial de la Policía Nacional de León para poder acogerse a la protección temporal que les brinda el Gobierno de España. Se recomienda que para la solicitud de cita en la Comisaría, se recurra a las ONG,s que trabajan en la acogida de estas personas.

León protege ya a 266 ucranianos de 120 núcleos familiares
Comentarios