Diario de León

Londres negociará sobre Irlanda del Norte en 2022

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

El Gobierno del Reino Unido anticipa que no alcanzará un acuerdo con la Unión Europea (UE) sobre el controvertido Protocolo para Irlanda del Norte en las próximas dos semanas y espera continuar negociado con Bruselas después del periodo festivo de diciembre.

El negociador jefe británico para el Brexit, David Frost, afirmó ayer en una comparecencia en la Cámara de los Lores que el diálogo «continuará el próximo año». «Estamos en medio de una negociación que continúa cubriendo un amplio rango de asuntos y no creo que sea probable que completemos ese diálogo este año, desafortunadamente», afirmó Frost. El representante británico se reunió ayer por videoconferencia con el vicepresidente ejecutivo de la Comisión Europea para las Relaciones Institucionales, Maroš Šefcovic, y prevé volverlo a hacer el viernes.

La UE ha avanzado en que está dispuesta a modificar la legislación comunitaria para evitar fricciones en los envíos de medicinas. El diálogo continúa sin embargo encallado en aspectos clave como el papel del Tribunal de Justicia de la Unión Europea.

tracking