Diario de León

Macron da cobijo al régimen de Maduro y a la oposición en busca de un pacto

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

Enviados del régimen y de la oposición de Venezuela se reúnen en París, en un encuentro articulado en torno al Foro por la Paz, en busca de un posible restablecimiento del diálogo oficial, interrumpido hacer trece meses.

El presidente del Parlamento venezolano, el oficialista Jorge Rodríguez, y el enviado de Juan Guaidó, Gerard Blyde, se ven las caras en un encuentro a puerta cerrada del que no se ha divulgado la localización.

La reunión llega por iniciativa del Elíseo y está respaldada por los presidentes Francia, Emmanuel Macron, y de Colombia y Argentina, Gustavo Petro y Alberto Fernández respectivamente, que participan en el Foro por la Paz.

Los tres presidente insistieron ayer en que el diálogo es la «única vía» para resolver la crisis política de Venezuela, al término de una reunión en París entre el régimen y la oposición de ese país.

Los tres mandatarios, quienes promovieron la celebración de la reunión y participaron en el encuentro, «expresaron su pleno apoyo a la reanudación del proceso de negociación entre venezolanos», según indicaron en un comunicado conjunto.

Alberto Fernández, Gustavo Petro y Emmanuel Macron «alentaron a los negociadores a continuar sus esfuerzos en los ámbitos humanitario y político», agrega la nota. Además, «expresaron su disposición a apoyar tanto como sea necesario ese proceso», que tiene en Noruega —también presente en la reunión—a un país facilitador del diálogo político.

tracking