Diario de León

Marruecos aumenta el gasto militar, que llega ya al 4 %

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

El ministro de Defensa de Marruecos, Abdelatif Loudiyi, afirmó que su país aumentará en 2022 el gasto militar en un 6 % hasta los 50.300 millones de dirhams (4.838 millones de euros), lo que supone un 4 % del PIB nacional, un gasto que calificó de «moderado y realista».

Loudiyi ofreció estas cifras en una comisión a puerta cerrada celebrada la semana pasada con los parlamentarios de la Cámara de Consejeros (alta) con motivo de la presentación del presupuesto de 2022.

El ministro señaló que el Gobierno ha destinado una partida de 50.300 millones de dirhams al presupuesto de Defensa de 2022, frente a los 47.400 millones de dirhams de este año, lo que supone una subida del 6 %.

Durante la reunión, los consejeros destacaron la necesidad de aumentar los presupuestos destinados a Defensa.

Respecto a la adquisición de material militar, indicó que se realiza tras un establecimiento de las prioridades, a través de comités que «estudian de forma minuciosa» el tipo de armas que se quiere comprar y los contratos que se quiere firmar en este ámbito. Según el proyecto de ley de presupuestos de 2022 presentado ante el Parlamento marroquí, Marruecos aumentará en un 157 % las nuevas plazas para funcionarios de la Administración de Defensa.

tracking