sábado. 13.08.2022

Más de 40 mexicanos mueren en Texas en un camión de la muerte

El conductor abandonó a los migrantes a 40 grados de temperatura
                      Imagen de la policía en el lugar en el que se encontró el camión. ADAM DAVIS
Imagen de la policía en el lugar en el que se encontró el camión. ADAM DAVIS

Las autoridades de la localidad de San Antonio, en la frontera de Texas con México, localizaron este lunes más de cuarenta cadáveres en el interior del remolque de un camión. Aunque la policía local no ha podido confirmar con exactitud el número de fallecidos, se cree que eran migrantes que podrían haber cruzado la frontera entre México y EE.UU. hacinadas en el vehículo.

El hallazgo se produjo en las afueras de San Antonio, cerca de la base aérea de Lackland, donde, además de los fallecidos, también encontraron a decenas de personas que necesitaron asistencia médica urgente.

Las autoridades confirmaron el suceso a Efe, aunque no especificaron las nacionalidades de los fallecidos, y convocaron una rueda de prensa para informar del suceso según se vayan conociendo más detalles. Por el momento, el consulado de México en San Antonio informó que brindará apoyo a todos los «connacionales mexicanos en caso de haberlos».

También se refirió al suceso el canciller mexicano, Marcelo Ebrard. «Tragedia en Texas. Asfixiados en la caja del trailer según se informa. Cónsul en ruta al punto. Condolencias a las víctimas y sus familias. Aún no conocemos nacionalidades», avanzó. La zona donde se localizó el remolque es un lugar habitual en el que paran vehículos para bajar a inmigrantes tras cruzar la frontera de manera clandestina.

Las temperaturas en San Antonio alcanzaron los 40 grados. Las autoridades creen que el conductor del camión abandonó el vehículo con todos los pasajeros en el interior minutos antes de que la policía investigara su contenido.

El hallazgo es uno de los sucesos de este tipo con mayor número de víctimas ocurridos en los últimos años. Los casos en los que son localizados los cadáveres de inmigrantes que trataban de cruzar fronteras ocultos en camiones se repiten con cierta frecuencia por todo el mundo, en especial en Norteamérica y en Europa.

Más de 40 mexicanos mueren en Texas en un camión de la muerte
Comentarios