Diario de León

Las medidas contra la crisis lastran la popularidad del Gobierno galo

Publicado por
efe | parís

Creado:

Actualizado:

El descontento de los franceses con la acción del presidente, François Hollande, crece según dos nuevos sondeos publicados ayer.

El 48% de los franceses, según la encuesta del Journal du dimanche , estiman que Hollande cumple con las promesas que hizo durante la campaña electoral que le llevó el pasado mayo al cargo, una caída sensible frente al 57% que lo pensaban en agosto.

No obstante, el sondeo también agregó que el 78% de los consultados aceptaría que el presidente cambiara algunos de sus objetivos declarados antes de llegar al cargo debido a la gravedad de la crisis económica.

El otro sondeo, publicado por el instituto demoscópico BVA, indica que el 59% de los franceses consultados están «mayoritariamente descontentos» con la acción del presidente Hollande.

Además, en esa encuesta se observa que son un 57% de los sondeados los que opinan que el nuevo Gobierno francés no reparte de manera equitativa las cargas que suponen las medidas ya anunciadas para combatir las consecuencias de la crisis económica.

Estos sondeos se unen a otros publicados durante las últimas semanas en los que se aprecia una caída de la popularidad de Hollande.

Desde la llegada de Hollande al poder las noticias sobre el impacto de la crisis económica en el país han sido constantes, entre ellas la que tiene que ver con el aumento del desempleo, que ya supera al 10% de la población activa.

La promesa electoral de imponer un tipo impositivo del 75% a las rentas superiores al millón de euros es uno de los aspectos más polémicos, tanto por las informaciones periodísticas que indican que el Gobierno plantea limitar su alcance como por alguna reacción del empresariado.

tracking