Diario de León

El ministro de Economía lanza su candidatura para reemplazar a Boris Johnson

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

El nuevo ministro británico de Economía, Nadhim Zahawi, anunció ayer su candidatura para reemplazar a Boris Johnson como líder conservador y primer ministro poco después de que también lo hiciera el titular de Transporte, Grant Shapps.

Al comunicar sus aspiraciones a los medios, Zahawi prometió que, si es elegido, reducirá impuestos a familias y empresas, aumentará el gasto de defensa y aplicará reformas en la Educación.

Zahawi, antiguo ministro de Educación, sustituyó la semana pasada a Rishi Sunak después de que éste renunciase como titular de Economía en protesta por la gestión de Johnson.

«Mi objetivo es simple: brindar las oportunidades que se le brindaron a mi generación, a todos los británicos, sean quienes sean y vengan de donde vengan», agregó Zahawi, de origen iraquí.

Poco antes, el titular de Transporte anunció su candidatura desde las páginas del ‘Sunday Times’, en el que afirmó su intención, si llega a sustituir a Johnson, de preparar un presupuesto de emergencia para hacer frente a la inflación, que contemple recorte de impuestos y ayudas para las empresas con alto consumo de energía.

Además de Zahawi y Shapps, han comunicado sus aspiraciones a ‘premier’ once candidatos, en liza para ocupar el 10 de Downing Street.

tracking