Diario de León

Mordaunt y Sunak y se consolidan como favoritos para suceder a Johnson

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

El extitular de Economía británico Rishi Sunak y la exministra de Defensa Penny Mordaunt se consolidaron ayer como candidatos favoritos a suceder a Boris Johnson al frente del Partido Conservador y, por tanto, del Gobierno.

Ambos obtuvieron 101 y 83 apoyos, respectivamente, en la segunda votación celebrada hoy entre diputados conservadores para elegir quién relevará a Johnson, aún en funciones, quien fue obligado a dimitir la pasada semana ante el éxodo masivo de casi 60 miembros de su Gobierno, hartos de su gestión y sus escándalos.

Sunak y Mordaunt consiguieron incrementar su respaldo entre sus compañeros de filas, después de que ayer, en la primera votación, obtuvieran 88 y 67 apoyos, respectivamente.

En cambio, de los seis aspirantes que pujaban ayer por continuar en liza en el camino al liderazgo conservador, quedó eliminada de la carrera la abogada general del Estado, Suella Braverman, que se apeó con apenas 27 nominaciones. Por su parte, la antigua secretaria de Estado de Igualdad Kemi Badenoch obtuvo 49, la ministra de Asuntos Exteriores, Liz Truss, 64 y Tom Tugendhat, 32.

Los aspirantes a tomar el testigo de Johnson tendrán la ocasión de exponer su visión para el país en tres debates televisivos programados para los próximos días en varios canales: el primero, hoy viernes, otro el domingo y el último, el próximo lunes.

tracking