jueves. 30.06.2022

El Ministerio de Defensa alemán ha suspendido del servicio protocolario a una compañía del batallón de honores del Ejército Federal tras la publicación de informes internos sobre la presencia de ultraderechistas y rituales desagradables en su seno. En su edición digital, el semanario ‘Der Spiegel’ revela que el departamento investiga la existencia de un pequeño grupo de soldados de ideología neonazi, compuesto por al menos media docena de miembros, que se autodenomina «Wolfsrudel» (Manada de lobos).

La revista destaca que el miércoles se redactó un informe interno ministerial en el que se comunica la existencia de dicho grupo de ideología extremista de derechas y nacionalsocialista en la segunda compañía del batallón.

Este caso «nos avergüenza a todos profundamente», dijo un portavoz ministerial, ya que no solo daña la imagen del «Bundeswehr», el Ejército federal, sino que amenaza la unidad de la tropa y su capacidad operativa. Añadió que tanto las Fuerzas Armadas como Defensa mantienen la «línea de tolerancia cero» ante toda desviación extremista de ultraderecha.

El batallón de honores del Ejército federal alemán, compuesto por un millar de efectivos, es una unidad de élite con funciones protocolarias, responsable de rendir honores a los huéspedes del presidente federal, el Gobierno germano y el propio ministerio de Defensa, así como de la celebración del ‘Zapfenstreich’, un histórico gran toque de retreta.

Los neonazis se infiltran en una compañía de honores del Ejército alemán
Comentarios