jueves 3/12/20

Países árabes condenan el ataque terrorista y lo separan del islam

Varios países árabes, entre ellos Arabia Saudí, Egipto, Emiratos Árabes Unidos (EAU) y Jordania, condenaron ayer enérgicamente el ataque en una iglesia católica de la localidad meridional francesa de Niza, que dejó tres muertos, y manifestaron que los actos terroristas «contradicen» las enseñanzas del islam y de las demás religiones.

En un comunicado, el ministerio de Exteriores de Arabia Saudí condenó enérgicamente el «ataque terrorista» y destacó que «los actos extremistas son contrarios a todas las religiones y creencias humanas».

«Recordamos la importancia de rechazar tales prácticas que generan odio, violencia y extremismo», se indica en la nota.

Por su parte, el ministerio de Exteriores de Egipto, también manifestó en un comunicado su «rechazo categórico» al atentado en Francia, en el tercero en poco más de un mes, y señaló que los ataques terroristas «contradicen las enseñanzas de todas las religiones».

Asimismo, Emiratos Árabes Unidos, Catar y Baréin también condenaron el ataque y rechazaron «todas las formas de violencia, extremismo y terrorismo, sean por los motivos que sean», indicaron los respectivos departamentos de Exteriores de los cuatro países, así como el presidente libanés, Michel Aoun en un breve tuit. En esta línea, el ministerio de Exteriores de Kuwait hizo referencia en otra nota a la necesidad de «doblar los esfuerzos internacionales para rechazar cualquier práctica que genere odio entre los pueblos y alimente el extremismo y el terrorismo». «El terrorismo es un enemigo común que no tiene nada que ver con una religión específica y va en contra de los valores de la vida y de la paz que representa la religión islámica», señaló el ministerio de Exteriores de Jordania en un comunicado publicado en Twitter.

Por otra parte, Al Azhar, la institución suní de referencia en Oriente Medio y la Organización de Cooperación Islámica, formada por 57 países, advirtieron de «la escalada del discurso de la violencia y el odio». , en un día en el que los países musulmanes celebran el Aíd al Mawlid.

Los jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea condenaron este jueves el atentado de carácter islamista perpetrado en la ciudad francesa de Niza, que, dijeron, «representa un ataque a los valores comunes» europeos, al tiempo que pidieron a los líderes mundiales «trabajar en aras del diálogo».

Países árabes condenan el ataque terrorista y lo separan del islam