Diario de León

Policías españoles ayudan en Francia frente al bloqueo en apoyo a etarras

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

lgunos policías españoles cooperan en suelo francés con las autoridades de ese país frente al bloqueo de transportes organizado este sábado por dos organizaciones en apoyo a dos miembros de ETA condenados a cadena perpetua en Francia.

«Hay un cierto número de españoles entre los manifestantes y algunos agentes españoles nos ayudan para comunicarnos con ellos y traducir», explicó el prefecto del departamento de Pirineos Atlánticos, Eric Spitz, a la emisora local France Bleu.

La convocatoria de las organizaciones Artesanos de la Paz y Bake Bidea, prohibida por las autoridades, reunió a un millar de personas según la prefectura.

Varios ejes de carreteras y rotondas, especialmente la autopista A63, estaban cortados a esta hora por todo el país vascofrancés, con barreras formadas por palés o simplemente militantes con pancartas.

En Boucau, justo al norte de Biarritz, cinco personas se encadenaron en las vías férreas y la policía está trabajando para sacarlos y reanudar el tráfico. Nueve personas fueron detenidas allí.

tracking