Diario de León
Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Asociación de prensa leonesa

La APL de Periodistas de León lamenta y condena el ataque al semanario satírico Charlile Hebdo. La libertad de expresión es un derecho fundamental que se debe reivindicar y cuidar cada día pero ante atentados como el sufrido por la publicación francesa es necesario alzar la voz ante quienes no admiten críticas y pretenden imponer por la fuerza sus ideologías.

Cameron y Merkel

El primer ministro británico, David Cameron, y la canciller alemana, Angela Merkel, condenaron conjuntamente el «bárbaro» atentado. «Condenamos enérgicamente este atentado y nuestros pensamientos están con el pueblo francés, particularmente con aquellos que han perdido seres queridos en este horrendo ataque».

Barack Obama

En palabras del presidente de EE UU , lo ocurrido fue «un ataque a periodistas» y contra la libertad de prensa, lo que «pone de relieve el grado en el que estos terroristas temen a la libertad de expresión y la libertad de prensa».

Aede

Los editores españoles manifestaron su repulsa porque el detonante de este atentado haya sido el ejercicio del derecho individual a la libertad de opinión y de expresión, reconocido por la Declaración Universal de Derechos Humanos, fundamental en cualquier sistema democrático.

ONU

El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas condenó «enérgicamente esta acción terrorista» contra periodistas y un medio de comunicación, y lo califica también de «intolerable».

Felipe VI

El rey de España señaló que «frente a la sinrazón de estos abominables atentados, que merecen mi más firme condena y repulsa, se renueva la solidaridad y determinación entre naciones amigas a luchar contra la violencia terrorista y en favor de los principios democráticos».

tracking