Diario de León

Rusia lanza obuses contra el Donbás y uno cae en una guardería

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

La tensión militar resurgió ayer en el Donbás con un intercambio de golpes entre el Ejército ucraniano y las milicias prorrusas, ataques que amenazan con echar por tierra las demandas de desescalada rusa. Ucrania llamó urgentemente a sus aliados occidentales a «condenar» los ataques rebeldes contra objetivos civiles, uno de los cuales se produjo a escasos kilómetros de la frontera con Rusia.

La Otan alertó contra los supuestos planes del Kremlin de aprovechar el recrudecimiento de las hostilidades en el este de Ucrania como «excusa» para invadir el país vecino. Los ataques con mortero y artillería prohibida por los Acuerdos de paz de Minsk comenzaron durante la madrugada y se intensificaron con el paso de las horas.

Los civiles se han refugiado en los sótanos», informó Yevgueni Kaplin, un cooperante humanitario, a la agencia Unian. Según las autoridades, cuatro personas resultaron heridas en la región de Lugansk, dos militares y dos civiles, entre ellas una mujer de 65 años que tuvo que ser hospitalizada. Pudo ser mucho peor, ya que uno de los proyectiles cayó en un jardín de infancia. Por suerte, los niños se encontraban en la habitación contigua y dos de los profesores únicamente sufrieron una leve conmoción. Dicho ataque tuvo lugar en uno de los pocos pasos seguros en toda la línea de separación de fuerzas del Donbás., donde han muerto más de 14.000 personas.

tracking