Diario de León

Soldados de hasta 35 años así como a suboficiales menores

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Vladímir Putin explicó ante las cámaras de televisión que «serán llamados a las filas solo aquellos ciudadanos que actualmente se encuentren en la reserva y, sobre todo, aquellos que hayan servido en las Fuerzas Armadas, tengan ciertas especialidades militares y experiencia relevante». Según sus palabras, los movilizados «antes de ser enviados a las unidades tendrán un entrenamiento militar adicional».

Tras la comparecencia televisiva del jefe del Estado, en las pantallas apareció también el ministro de Defensa, Serguéi Shoigu, para incidir en la cuestión de la «movilización parcial», señalando que «convocará a 300.000 reservistas». Aunque, según Shoigu, supondrá «la utilización de alrededor el 1% del todo el recurso de la movilización, añadió que «no se trata de ninguna llamada a filas de estudiantes y los reclutas de reemplazo no serán enviados a la operación especial» en Ucrania. El ministro de Defensa afirmó que «Ucrania ha perdido ya la mitad del ejército: 61.207 muertos y 49.368 heridos». En cambio, agregó, en las filas del Ejército ruso «murieron solamente 5.937 militares desde el comienzo de la operación». Según su discurso, «ahora estamos combatiendo no tanto con Ucrania sino con el Occidente colectivo (...) Cada día vemos ataques contra la población civil. Golpean hospitales, lugares llenos de gente». «Pensamos que todo esto era por falta de control, pero en realidad se trata de un control total por parte de los patrocinadores e instructores occidentales. Han llegado recientemente muchos de ellos a Kiev, en total 150 personas. Casi por completo, el mando occidental que dirige la operación se encuentra en Kiev», concluyó Shoigu.

Por su parte, el presidente del Comité de Defensa de la Duma, Andréi Kartopólov, declaró que «la primera oleada de movilizaciones abarcará a los soldados de hasta 35 años, así como a suboficiales menores de 45 años. Indicó también que los graduados de las llamadas «cátedras militares de las universidades rusas podrían ser llamados a filas, «pero solo si sus especialidades tienen la correspondiente demanda por parte del Ejército».

tracking