Diario de León

Los ‘tories’ rebeldes cercan a Boris Johnson y piden que dimita

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

El diputado conservador británico Nick Gibb anunció ayer que ha pedido una moción de confianza interna contra Boris Johnson, con lo que ya son 15 los que han reclamado públicamente la dimisión del primer ministro, si bien no todos han confirmado si han solicitado oficialmente esa votación sobre su liderazgo.

Una quincena de diputados ‘tories’ ha pedido hasta ahora públicamente la dimisión del dirigente conservador, aunque solo algunos de ellos han confirmado que han enviado una carta a Graham Brady, presidente de la ejecutiva del Comité 22 -que aglutina al grupo parlamentario-, para que organice una moción de confianza interna contra el líder.

De perderla, Johnson debería dimitir al frente del partido y del Gobierno y sería sustituido por un colega elegido en unas elecciones primarias. Para convocar esa votación, Brady ha de recibir 54 peticiones

También ayer, ‘The Daily Mirror’ informó de que, entre las 300 fotos que la Policía analiza sobre las fiestas en Downing Street durante la pandemia, hay una de la celebración del cumpleaños de Johnson el 19 de junio de 2020, en la que este, que argumenta que fue solo una pausa en el trabajo, aparece con una lata de cerveza española Estrella en la mano. La Policía investiga doce festejos en que el personal, incluidos el jefe del Gobierno y su esposa, Carrie, pudo romper las restricciones vigentes, lo que está penalizado con multas. En el plano político, una imputación a Johnson evidenciaría que engañó al Parlamento.

tracking