Diario de León

Las tropas rusas han destruido bases aéreas y avanzan hacia el sur

Ejército lituano, junto a los aviones norteamericanos. EFE

Ejército lituano, junto a los aviones norteamericanos. EFE

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Ministerio de Interior de Ucrania denunció hoy la entrada de varias columnas de tanques rusos en la zona de la región de Lugansk, en el este del país, controlada por Kiev.

"Columnas de tanques rusos entraron en la región de Lugansk cerca de las aldeas de Krasna Talivka, Milove, Horodysche", informó el Ministerio en su página de Facebook.

El Ministerio de Interior acusó al Ejército ruso de poner al frente de las columnas autos blancos con identificadores de la OSCE, hecho que calificó de "artero".

Al avance de estas columnas se resisten unidades del Servicio Guardafrontera, las Fuerzas Armadas y la Guardia Nacional de Ucrania, añadió la entidad.

Según el Centro de Comunicaciones Estratégicas y Seguridad Informativa de Ucrania el Ejército de este país recuperó mientras tanto la ciudad de Shchastia en la región de Lugansk, y aniquiló 50 efectivos rusos.

"Shchastia fue recuperada tras el ataque del agresor ruso. Durante el intento de ataque el equipamiento enemigo fue destruido y unos 50 enemigos murieron. ¡Shchastia está en nuestro poder!", anunció la entidad en su cuenta de Facebook.

Rusia inició hoy una operación militar en contra de Ucrania, con el pretexto de pacificar el conflicto armado que tiene lugar en el este ucraniano desde 2014

tracking