Diario de León

Ucrania, Reino Unido y Estados Unidos alertan del posible uso de armas químicas en Mariúpol

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Ucrania, Reino Unido, Estados Unidos y Europa analizan si se han utilizado armas químicas en Mariúpol.

Todo, después de que el l fundador del batallón de Azov, Andriy Biletsky, y la Alcaldía de Mariúpol denunciaran que Rusia lanzó un agente químico no determinado con un dron contra militares y civiles ucranianos, algo que los separatistas prorrusos desmintieron ayer de manera inmediata.

«Las fuerzas de la república popular de Donetsk no utilizaron ningún arma química en Mariúpol», señaló el portavoz de la milicia, Eduard Basurin, sobre la acusación ucraniana, en cuya verificación trabajan tanto Londres como Washington y la Unión Europea.

Biletsky señaló que, de los tres soldados afectados, uno se encuentra en estado moderado y los otros dos están bajo supervisión médica. Entre los civiles afectados una anciana es la que está en peor estado.

Los síntomas de las víctimas son enrojecimiento facial, presión arterial alta, sequedad y acidez estomacal en la orofaringe, así como inflamación de las mucosas de los ojos.

«Ahora se sabe que el enemigo utilizó sustancias venenosas o potentes sustancias venenosas. Sin embargo, por encontrarse en un bloqueo total (la ciudad), su análisis toxicológico es imposible», sostuvo Biletsky. Kyrylenko afirmó que es «demasiado pronto para decir qué sustancia se utilizó y si se puede clasificar como ataque químico».

Zelenski ha rechazado recibir en Kiev al presidente alemán, Frank-Walter Steinmeier, por sus vínculos con el gasoducto Nord Stream.

tracking