Diario de León

La UE reitera a Londres que está «disponible» para intensificar negociación

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El negociador de la Unión Europea para la relación futura con el Reino Unido, Michel Barnier, reiteró este lunes a su homólogo británico, David Frost, que el club comunitario sigue «disponible» para intensificar las conversaciones sobre los vínculos comerciales tras el Brexit. «Confirmé que la UE sigue estando disponible para intensificar las conversaciones en Londres esta semana, sobre todos los temas y basándose en textos legales», tuiteó Barnier tras hablar por teléfono con Frost, y añadió que Bruselas ahora «espera la reacción del Reino Unido».

En las conclusiones de la cumbre europea de la pasada semana, los Veintisiete pidieron a Londres «los movimientos necesarios para hacer posible un acuerdo» e invitaron a Barnier a seguir con las negociaciones en las próximas semanas. «Lo que he propuesto al equipo británico es negociar intensivamente en el poco tiempo que nos queda para lograr, en torno a finales del mes de octubre, el acuerdo que deseamos, no a cualquier precio, pero el acuerdo que deseamos y que los dirigentes europeos desean», declaró Barnier en una rueda de prensa el jueves.

Sin embargo, el viernes el primer ministro británico, Boris Johnson, dijo que, a menos que haya un cambio «fundamental», el Reino Unido se encamina a una desconexión del bloque sin acuerdo.

Estaba previsto que el equipo negociador comunitario viajase a Londres esta semana. Sin embargo, este lunes Barnier y Frost se limitaron a hablar por teléfono.

tracking