Diario de León

La violencia enfrenta al Gobierno galo y la izquierda

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La contestación contra la reforma de las pensiones en Francia ha invadido toda la protesta social del país y ha derivado en los últimos días en actos violentos que han enfrentado al Gobierno con la oposición de la izquierda radical.

Mientras el Ejecutivo acusa a políticos de ese espectro político de atizar la violencia contra las fuerzas del orden, en el otro campo aseguran que es el presidente, Emmanuel Macron, quien con sus declaraciones exacerba a los más exaltados y el Ejecutivo echa más leña al fuego con desproporcionados despliegues policiales.

«Basta de violencia policial», aseguró el líder izquierdista Jean-Luc Mélenchon tras los enfrentamientos que tuvieron lugar este sábado entre las fuerzas del orden y activistas en el este del país, en medio de una protesta ecologista contra la instalación de estanques artificiales para el riego agrícola.

Las escenas de guerra que se vivieron en medio del campo, con varios vehículos de la gendarmería incendiados por los cócteles molotov y dos heridos graves se produjeron horas después de que la jornada del pasado jueves contra la reforma de las pensiones acabara con numerosos incidentes.

tracking