Diario de León

Zelenski pide al presidente uruguayo Lacalle que imponga sanciones a los rusos

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, dialogó este martes con su homólogo de Uruguay, Luis Lacalle Pou, a quien solicitó que el país sudamericano imponga sanciones a Rusia.

«Agradecemos la condena de la agresión de la Federación Rusa y el apoyo de Ucrania en las organizaciones internacionales», escribió el mandatario ucraniano en su cuenta de Twitter.

Asimismo, hizo un llamamiento a que Uruguay y otras naciones de América Latina introduzcan «sanciones contra el agresor», reclamó.

En la misma red social, Lacalle Pou contó que dialogó por teléfono con Zelenski, a quien le ofreció la colaboración del país sudamericano. «En la mañana de hoy conversé telefónicamente con el Presidente de Ucrania. Ratificamos la posición de nuestro país sobre la invasión rusa. Ofrecimos colaboración para que se logre de una vez por todas terminar esta acción ilegítima», escribió el mandatario uruguayo.

Días atrás, Zelenski pidió dar un mensaje durante la cumbre presidencial del Mercado Común del Sur (Mercosur), pero los mandatarios declinaron esa solicitud. «No hubo el consenso para poder tener esa comunicación», declaró en una conferencia de prensa este miércoles el viceministro paraguayo de Relaciones Económicas e Integración, Raúl Cano Ricciardi.

Ayer, la Unión Europea decidió prorrogar durante seis meses, esto es hasta el 31 de enero de 2023, las sanciones comunitarias contra sectores específicos de la economía de Rusia, introducidas en 2014 y expandidas tras la invasión de Ucrania que comenzó el pasado febrero.

tracking