Diario de León

Feria de Turismo

El Consejo del Bierzo rinde homenaje a la agricultura y a los productos de calidad mostrando su ‘Campo valiente’

 El Consorcio del Ponfeblino presenta el proyecto turístico de recuperación del antiguo tren minero

consejo intur

consejo intur

Publicado por
Ical

Creado:

Actualizado:

El presidente del Consejo Comarcal del Bierzo, Gerardo Álvarez Courel, presentó hoy en la Feria Internacional de Turismo (Intur) el vídeo ‘El campo valiente’, la campaña protagonizada por destacados deportistas de la comarca con la que el Patronato de Turismo quiere brindar homenaje a la agricultura de la zona y a sus productos de calidad. El vídeo, que desde este martes circula por las redes sociales acumula 18.500 reproducciones y ha llamado la atención del programa de TVE ‘España directo’, que ayer emitió parte de la promoción.

Durante la presentación, la consejera comarcal de Turismo y presidenta del Consorcio del Ponfeblino, Alicia García, y el alcalde de Villablino, Mario Rivas, fueron los encargados de dar paso a un vídeo dedicado a explicar el proyecto turístico de recuperación del tren minero. Coincidiendo con la presentación del proyecto en Intur, el Consorcio del Ponfeblino recibió la confirmación por parte de la Consejería de Economía y Hacienda de la cesión por 20 años de las instalaciones de Villablino, en concreto, de la estación, los talleres y un almacén.

“Es de vital importancia para el desarrollo de los proyectos turísticos como de la parte industrial porque son unas instalaciones hechas para la restauración y el mantenimiento del material ferriviario”, explicó García.

Posteriormente tomó la palabra el alcalde de Corullón, Luis Alberto Arias, que mostró la nueva oferta turística del municipio dedicada a la recuperación del castaño. El acto contó con numeroso público, entre los que destacó el consejero de Fomento, Juan Carlos Suárez Quiñones, el presidente de la Diputación de León, Eduardo Morán y los alcaldes de Ponferrada, Olegario Ramón, y de Villafranca del Bierzo, José Manuel Pereira.

 

 

 

tracking