Diario de León

Jazz y baile por las calles de León

Los Tomaccos iniciarán la jornada de hoy del Festival de Jazz de León a las 19.00 horas. DL

Los Tomaccos iniciarán la jornada de hoy del Festival de Jazz de León a las 19.00 horas. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Festival de Jazz de León continúa. Este ciclo de música, que está inserto en el Festival de Verano Cuna del Parlamentarismo del Ayuntamiento de León, vuelve con una nueva edición que crece tanto en número de escenarios como de propuestas artísticas. Entre ellas, hoy será el turno de Tomaccos a las 19.00 horas y de Jazz Sisters a las 20.30 horas.

La jornada hoy estará dedicada al swing, corriente del jazz más apegada al baile y a la calle. En primer lugar, los Tomaccos recorrerán León repartiendo su vibrante talento por toda la ciudad para finalizar en el escenario Santo Martino, donde continuarán con un concierto.

Ya en el escenario de La Casona y como plato fuerte de la jornada estarán Jazz Sisters, sexteto liderado por el dúo vocal formado por Susana Ruiz y Yoio Cuesta que estarán acompañadas de Jacob Sureda al piano, Gerardo Ramos al Contrabajo, Jose Martín a la batería y Roberto Pacheco al trombón, músicos habituales de la escena jazzística española.

Mañana repetirá María Quiroga Street Band, agrupación conformada por María Quiroga (trompeta y voz), Sofía Miguélez (acordeón y voz), Guillermo Alonso (percusión, Rubén Díaz (saxo) y Félix Maceda (trombón). Aunque ya actuaron ayer, esta vez lo hará con repertorio diferente, más cercano al Latín-Jazz. Le seguirán en Santo Martino el dúo de guitarristas formado por Pere Soto y Josep Traver con un espectáculo que, por primera vez, será presentado en León: un homenaje musical a Django Reinhardt. Al finalizar esta actuación se cerrará el festival en La Casona de Puerta Castillo con laactuación de Benjamín León Trío, con Kike Angulo y Adriá Font.

tracking