Diario de León

Espectáculos

Nicole y Martin: el mejor circo contemporáneo del mundo llega a León

Llega a León, del 8 al 10 de julio, una de las mejores compañías de circo contemporáneo del mundo

León

Creado:

Actualizado:

Pertenecen a la estirpe de los artistas de siempre, los del viaje a ninguna parte pero dispuestos a hacer disfrutar y soñar al público en cualquier parte. Pero además tienen el aura de la renovación del espectáculo hasta el punto de estar considerados una de las diez mejores compañías de circo contemporáneo del mundo. Con este aval llegan a León Nicole y Martin , que estarán hasta el 10 de julio en la explanada de la Junta para hacer que el fin de semana sea mágico y espectacular. Representarán Los cuentos de los Hermanos Grimm . Las funciones comenzarán a las 20.00 horas en la carpa situada frente al Auditorio.

Sueño cumplido
Parten del deseo de dar vida a una nueva forma de teatro popular y contar con un lugar único

Ellos mismos aprovechan para definirse así: «Somos una compañía teatral independiente fundada por dos comediantes: Nicole Gubler Schranz y Martin Gubler . Producimos, creamos y representamos nuestros propios espectáculos. Todo partió del deseo que teníamos de dar vida a una nueva forma de teatro popular, un teatro que fuera un lugar donde realizar espectáculos y encuentros para todas las personas, independientemente de la edad, el origen social y las condiciones de vida», afirman para demostrar esa vieja filosofía de hacer llevar el espectáculo a todos los rincones.

«Somos personas apasionadas por el hecho teatral, por la fuerza de la narración, por la transposición musical y a través de la danza de temas eternos; creemos en un teatro que utiliza todas las artes escénicas como medio de expresión. Para dar vida a éste nuestro credo, hemos adquirido diferentes habilidades artísticas y técnicas. Nuestras piezas están inspiradas en los cuentos populares de los hermanos Grimm», afirman.

Directo al espectador

«Damos el primer paso, vamos al encuentro de nuestro público y le invitamos», aseguran

Con estos mimbres, sin duda hay todo lo necesario para que la magia del circo se instale en León y la fama haga que llegue a oídos de todo ese público ávido de espectáculos en donde prevalezca la verdad artística. Ellos la tienen. «Damos el primer paso, vamos al encuentro de nuestro público y le invitamos a acompañarnos bajo la carpa», aseguran como carta de presentación.

tracking