Diario de León

Un recuerdo al pasado

‘Roma en el espejo’ llega a la Casona de Puerta Castillo

Seis propuestas se darán cita en este programa cultural que se enmarca dentro del Festival Cuna del Parlamentarismo de la Concejalía de Acción y Promoción Cultural del Ayuntamiento de León

Celebración de ‘Roma en el espejo’ en el año 2020. FERNANDO OTERO PERANDONES

Celebración de ‘Roma en el espejo’ en el año 2020. FERNANDO OTERO PERANDONES

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El programa cultural ‘Roma en el espejo’ se desarrollará en la Casona de Puerta Castillo (Centro de interpretación del León Romano) entre los días 11 y 16 de julio de 2022. Todos los espectáculos comenzarán a las 20 horas y la programación se enmarca dentro del Festival Cuna del Parlamentarismo de la Concejalía de Acción y Promoción Cultural del Ayuntamiento de León. 

La propuesta indaga en el reverso contemporáneo del origen romano de la ciudad; bajo la idea de que hay un lugar para la mixtura de la memoria patrimonial y la cultura vivía, que cabe indagar. ‘Roma en el espejo’ es una propuesta del poeta, actor y programador Víctor M. Díez (Asociación Improartes).

Comenzó el lunes con ‘La mujer loba’ (Ana Griott / Enzo Ruggiero) un espectáculo de narración oral para gente  joven y adulta con música. ‘Rosas Negras’ (Marina Orula y Chefa Alonso) fue la opción del 12 de julio.  ‘La desaparición de las luciérnagas’ del Dúo El Naán fues la espectáculo para el miércoles 13 de julio, donde la música y la poesía son sus principales argumentos.

El jueves 14 fue el turno de Pedro Lopeh con ‘El zascandil’ que ofrece charlas-concierto donde mezcla música popular, materialismo y cultura campesina.

‘Roma en el espejo’ continuará  el viernes 15 con ‘Esa gente’, un espectáculo de danza contemporánea, y terminará el sábado 16 con la propuesta ‘Caja Baja’ de La voz y el martillo.

Las entradas pueden conseguirse en: https://www.marcaentradas.com/eventos/fcp-cuna-del-parlamentarismo-2022/ciclo/1035-festival-internacional-leon-cuna-del-parlamentarismo. (1,5 €, solo gastos de gestión)  Además, se habilitará  taquilla, una hora antes, si sobran entradas. 

tracking