Diario de León

Los 22 niños apeados del tren por un revisor «se lo pasan bomba» en Robledo de Fenar

Los escolares catalanes viajaron a León para un campamento de inglés y aventura

Parte de los niños, durante el viaje de Barcelona a León. DL

Parte de los niños, durante el viaje de Barcelona a León. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Tras el «shock» de encontrarse a la policía nada más bajarse del tren para llegar al autobús que les dejaría en León, los 22 alumnos de los colegios de Vilademàger y Les Oliveres que fueron expulsados de un tren por el revisor amparándose en su mal comportamiento y las quejas de otros viajeros, se lo están «pasando bomba» en el campamento de inmersión lingüística en el que participan en Robledo de Fenar.

El gerente de la empresa GMR Camps, Jaime Rodríguez, explica que los alumnos se desplazaron el miércoles a la capital leonesa para visitar la Catedral y el Museo de Colecciones de la Universidad de León y también han realizado una pequeña excursión hasta un refugio de montaña próximo a Robledo.

Los pequeños, pese al impacto que ha tenido el hecho de que el revisor les obligase a bajarse del tren en Palencia —su trayecto era Barcelona-León—, han estado «ajenos» a la polémica y han participado activamente junto con sus dos profesores en la intensa programación con los profesores nativos centrada en las humanidades y la cultura de los países anglosajones. «Han aprovechado muchos las actividades», incide Rodríguez.

El caso ha tenido tanto impacto que el Defensor del Pueblo ha abierto una actuación de oficio  por lo sucedido en el tren planteando una posible violación de los derechos de los menores, ya que tienen entre 10 y 11 años. Renfe también ha anunciado una investigación interna ante los motivos alegados por el revisor que fueron las quejas de otros viajeros por el ruido y el comportamiento de los menores.

Al final, después de viajar tantos kilómetros y pese al insólito incidente, el propósito está cumplido: cambiar de aires y en León.

tracking