Diario de León

El 40% de las empresas tiene agujeros de seguridad

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

En la actualidad el 40% de las empresas tiene agujeros de seguridad «fácilmente vulnerables», según el Incibe, que recuerda además que cada día se identifican 160.000 webs que tienen puntos débiles de seguridad y más de 320.000 direcciones de IP que registran alguna actividad maliciosa.

«El cibercrimen es una de las principales amenazas para la economía mundial, y sólo en Europa el coste de estas actividades se calcula en 750.000 millones de euros».

Por otra parte, el sector de la ciberseguridad es uno de los principales nichos de empleo de cara al futuro: en España el empleo en esta actividad crece a un ritmo del 12% anual, y emplea ya a 42.500 profesionales. «Se trata de uno de los ámbitos tecnológicos de mayor proyección nacional e internacional para la industria», en el que sólo en España está previsto incrementar el gasto un 36% hasta el año 2020.

En el Encuentro Internacional de Seguridad que se celebra el próximo mes en León se analizan los principales retos a los que se enfrenta la ciberseguridad, «en un momento en el que la sociedad y la economía están en profunda transofrmación». Abordar cómo la ciberseguridad impulsa el desarrollo social y económico, los vínculos entre la seguridad informática y la economía digital, y cómo se afronta esta situación desde el punto de vista no sólo tecnológico, sino también regulatorio y legal, serán algunos de los aspectos que tratarán los centenares de expertos que acuden a este encuentro en León el mes que viene.

tracking