Diario de León

LAS NOTAS DE CORTE EN LA ULE

El 75% de los títulos de la Universidad sólo requieren aprobar la selectividad

De los 39 grados sólo Biotecnología, Aeronáutica, Veterinaria y Fisioterapia pasan del 10

Alumnos examinándose en junio de la Selectividad

Alumnos examinándose en junio de la Selectividad

Publicado por
A. CALVO | LEÓN
León

Creado:

Actualizado:

Con los alumnos inmersos en el proceso de matriculación en la Universidad de León, las notas de corte se convierten en el número más importante para aquellos estudiantes que están pendientes de acceder a las carreras. De las 39 titulaciones que ofrece la institución leonesa, el 75% tan sólo exige una nota inferior a 6 y en trece de ellas, al carecer de límite de plazas, con haber superado la selectividad es suficiente para iniciar los estudios universitarios. En el otro extremo, Biotecnología, Aeronáutica, Veterinaria y Fiosioterapia, que vuelven a liderar el ránking de los grados que más nota exigen para entrar y que superan el 10.

La nota más alta para acceder a la universidad el próximo curso en Vegazana la tiene Biotecnología ya que hasta ahora el alumno con la puntuación más baja que ha conseguido entrar en la primera fase lo ha hecho con un 11,797, una décima más que el curso pasado. Estas cuatro titulaciones siempre están entre las más demandadas, junto con Enfermería en León que se queda muy cerca del 10. A falta de que continúe el proceso, aún no se han fijado las notas de corte de los dos nuevos grados, Historia y Historia del Arte y Ciencias Ambientales e Ingeniería Forestal, que se impartirá en dos rutas dependiendo si se empiece la carrera.

Más de un siete

Seis son las carreras que exigen entre un 7 y un 10 para su acceso. Entre ellas Biología, cuya nota de acceso ha subido un punto respecto a la del año pasado, llegando al 8,599. En la situación contraria, el doble grado en Ingeniería Minera e Ingeniería de la Energía, cuya nota de momento ha bajado más de un punto y medio para quedarse en casi un 5,6, lejos del 7,250 del curso pasado. Casi el 40% de las titulaciones ha subido su nota, frente al 31,5% que ha bajado. Once títulos conservan la misma nota que el año pasado, el cinco o el aprobado en la nota media de Bachillerato y selectividad. Tras la matrícula de septiembre, estas notas podrían sufrir modificaciones en función de la demanda y las notas de los alumnos que accedan a las plazas vacantes.

Para el curso que arrancará en septiembre, la Universidad de León oferta 2.655 plazas para primer curso de sus 39 titulaciones. Es casi un centenar de plazas más que el curso pasado ya que para conseguir mejorar la salida al mercado laboral de sus alumnos con una formación completa, la institución leonesa ofertará tres dobles grados: Historia e Historia del Arte; Ingeniería Minera e Ingeniería de la Energía y Ciencias Ambientales e Ingeniería Forestal y del Medio Natural. Ésta última con la posibilidad de hacer dos recorridos, ya que la ruta es diferente si el alumno empieza su formación en Ponferrada y la concluye en León o a la inversa. La Universidad de León también ha ampliado para septiembre su oferta de cursos cero, que permiten a los estudiantes de primero mejorar su preparación o ampliar su conocimiento en las materias concretas de Química, Física, Matemáticas, Dibujo e Inglés Científico.

tracking