Diario de León

Abanca apoya la formación en el máster financiero

La entidad reactiva la colaboración con la Universidad de León en esta titulación

Una niña observa productos de León en un lineal de supermercados madrileños. BENITO ORDÓÑEZ

Una niña observa productos de León en un lineal de supermercados madrileños. BENITO ORDÓÑEZ

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Abanca y el Máster Universitario en Ciencias Actuariales y Financieras de la Universidad de León reactivaron la colaboración que mantienen desde la primera edición de la titulación para enriquecer la formación que recibe el alumnado con la organización del Seminario Mucaf-Abanca, que se desarrollará en formato videoconferencia entre los días 16 de abril y 28 de mayo.

La primera edición de esta actividad formativa tuvo lugar en 2019 con una valoración muy positiva por parte de los participantes, pero en 2020 la crisis sanitaria de la covid-19 impidió su celebración. En esta segunda edición, el seminario incluye cuatro sesiones formativas en las que profesionales de Abanca con amplia experiencia acercarán a los estudiantes la realidad de la profesión actuarial y financiera en el entorno empresarial.

La actividad comenzará el 16 de abril con una sesión centrada en la previsión social impartida por Jesús De Juana de la Salud, especialista en Diseño y Desarrollo de Producto de Abanca Seguros. El día 30 de abril está prevista una jornada a cargo de Mario Rivera Celada, coordinador de Admisión de Riesgos de Abanca en Castilla y León y Asturias, en la que se abordará el análisis y la evaluación de riesgos para empresas. El 14 de mayo, María José Martinez Buy y Laura María Lodeiro, actuarias en Abanca Vida y Pensiones, hablarán a los asistentes sobre las funciones de un actuario en el sector privado, y el seminario finalizará el 28 de mayo con una ponencia de Paula Mayoral Alonso, directora de Banca Personal de Abanca en Castilla y León y Asturias, sobre la gestión del ahorro y la planificación patrimonial. Podrán asistir al seminario los alumnos y alumnas de los másteres en Ciencias Actuariales y Financieras y de otras titulaciones de las facultades de Económicas y Empresariales, así como profesores e investigadores vinculados a estas áreas de conocimiento. La convocatoria está abierta también a los miembros de los colegios profesionales de actuarios, como el Instituto de Actuarios Españoles, economistas, titulados mercantiles y empresariales y mediadores de seguros, así como a otros profesionales interesados en ampliar conocimientos.

tracking