Diario de León

Policía Local

Abren diligencias al conductor de un patinete eléctrico que circulaba sin puntos

patinete

patinete

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Policía Local del Ayuntamiento de León ha tramitado este lunes diligencias a un hombre que circulaba en un patinete eléctrico, cuyo modelo ha resultado ser un ciclomotor por la velocidad que puede alcanzar, por no tener documentación ni el permiso de circulación vigente por la pérdida de la totalidad de puntos.

Los hechos se han producido, sobre las 18.35 horas, cuando los agentes han dado el alto al vehículo y se ha comprobado que carecía de los puntos del carnet por lo que se han tramitado las diligencias pertinentes por delito contra la seguridad de tráfico, según el comunicado del Ayuntamiento recogido por Europa Press.

Por otra parte, los agentes municipales han efectuado a lo largo de la mañana del lunes, controles aleatorios dentro de la campaña especial de vigilancia y control de distracciones al volante que está en vigor hasta el 22 de septiembre.

En uno de los operativos, se han inspeccionado unos 50 conductores, de los cuales seis son sancionados (tres sin llevar el cinturón de seguridad, dos por el teléfono móvil y uno por no respetar la prioridad de paso de peatones).

Igualmente, en otro dispositivo especial se han parado unos 40 vehículos y se han formulado las siguientes denuncias: cuatro por circular sin llevar puesto el cinturón de seguridad, dos sin tener en plazo la ITV y otra multa más por no respetar la prioridad de paso de peatones.

tracking