Diario de León

La Academia del Aire reconoce por vez primera a tres Aviadores Honoríficos

David Fernández, Nuria González Rabanal y Alfonso García reciben la distinción

El alcalde de Valverde de la Virgen, con su distinción de Aviador Honorífico. DL

El alcalde de Valverde de la Virgen, con su distinción de Aviador Honorífico. DL

León

Creado:

Actualizado:

La Academia Básica del Aire entregó esta semana por primera vez las distinciones de Aviador Honorífico, que reconocen la labor de personas relevantes en los ámbitos sociales, académicos y empresariales de la provincia, dentro del acto en el que se impusieron las condecoraciones del centro docente militar.

En esta primera ocasión las distinciones en el ámbito civil correspondieron al alcalde de Valverde de la Virgen, David Fernández; la directora de la Cátedra de Seguridad y Defensa Almirante Bonifaz y profesora de la Universidad de León, además de decana del Colegio de Econimistas de León, Nuria González Rabanal y al empresario Alfonso García, propietario de Alauto.

El acto se celebró el miércoles en la Plaza de Armas de la Academia Básica del Aire de León, y en él se impusieron además las correspondientes condecoraciones al personal militar del centro docente.

Con este nombramiento, la Academia Básica del Aire «agradece en nombre del Ejército del Aire el compromiso abnegado que han mostrado a lo largo de los años hacia nuestra Institución». Las distinciones de Aviador Honorífico nacen con vocación de continuidad, y sirven para «compartir con la sociedad valores como disponibilidad, compromiso, lealtad, respeto y espíritu de equipo, valores que sirven de nexo de unión para acercar la sociedad civil de León a la gran familia de los aviadores».

La jornada estuvo presidida por el coronel director de la Academia Básica del Aire de León, Juan Antonio Ballesta, que impuso el reconocimiento público que marcan las Reales Ordenanzas de las Fuerzas Armadas a través de la imposición de las distintas condecoraciones.

tracking