Diario de León

La Academia Básica del Aire entrega los despachos a 275 nuevos sargentos

Durante todo el acto se respetaron las recomendaciones y obligaciones sanitarias dictadas por las autoridades competentes y se cumplió con las medidas de protección y prevención establecidas frente al Covid-19.

amparo

amparo

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Los actos de entrega de despachos a los nuevos sargentos de la Academia Básica del Aire comenzaron con la llegada del Jema acompañado del coronel director de la Academia Básica del Aire Juan Antonio Ballesta Miñarro para recibir los Honores de Ordenanza, pasando a continuación revista al Escuadrón de Alumnos. Posteriormente ambos recibieron a la subsecretaria de Defensa en la Plaza de Armas y saludaron a una línea compuesta de una representación de autoridades militares.

Tras el acto de acción de gracias, oficiado por el Capellán Castrense de la Academia Básica del Aire, Iván Manuel Cote Benítez, el Jema hizo entrega del despacho de sargento e imposición de la Medalla del Mérito Aeronáutico con distintivo blanco al número 1 de la XXVIII promoción , José María Ramos García.

Seguidamente, recibieron sus despachos el resto de los Sargentos de la XXVIII promoción, despidiéndose a continuación de la bandera.

Tras la entrega de los Reales Despachos, el coronel director impartió la última lección del curso , recordando que este año se cumple el centenario de la creación del Aeródromo Militar de León y en la que destacó que “sargentos, la formación en valores impartida en este centro docente militar está sustentada por dos pilares inquebrantables; la Constitución española y las Reales Ordenanzas para las Fuerzas Armadas. Pilares que deberéis tener siempre presentes para regir vuestro comportamiento y vuestras acciones”. Una vez terminada, se interpretó el himno del Ejército del Aire sin ser cantado por los asistentes como acción preventiva.

Antes de finalizar el acto, dos miembros de la Academia portaron la corona de laurel que se depositó en el monumento de la plaza de armas en el homenaje a los que dieron su vida por España y a las víctimas de la pandemia del Covid-19 , finalizando con una descarga de fusilería y el sobrevuelo de una formación de

aviones C-101 y CN-235 del Grupo de Escuelas de Matacán.

Este año y por motivos de prevención, no tuvo lugar en el Hangar de Aviones la tradicional Recepción en la que el Jema departe con los nuevos sargentos y sus familiares, así como con el resto de personal de la Unidad, antes de regresar por vía aérea a Madrid. 

tracking