Diario de León

El acusado de cortar el cuello con un cúter a su novia lo niega: «No fui yo»

León

Creado:

Actualizado:

El acusado de tratar de acabar con la vida de su expareja con un cúter negó en el juicio la autoría del homicidio en grado de tentativa que se le atribuye y aseguró que si lo hubiera hecho él «el daño habría sido irreparable». La fiscal solicitó para él una pena de catorce años de prisión.

El sospechoso, un súbdito de origen sudamericano, rechazó que el incidente hubiese surgido por celos tras romper ella la relación y aseguró que cuando en la abandonó simplemente había caído al suelo tras haberse dado un golpe. Por su parte, la víctima ofreció un relato espeluznante: «No había notado el corte, me toqué la garganta y noté que la tenía abierta. Luego empecé a sangrar». Tuvo la frialdad de avisar al 112: «La ambulancia llegó muy rápido». Salvó la vida milagrosamente: «Pensé sinceramente que me iba a morir».

El procesado insistió de forma machacona en que solamente había querido presentarse en casa de la joven, una leonesa de 25 años algunos de cuyos familiares abandonaron la sala airados en el transcurso del juicio cuando la defensa sugirió con sus preguntas un intento autolítico de la víctima basado en la forma de las cicatrices, que a juicio del letrado, no concordaban con la versión del ataque.

«Yo estaba muy mal, no comía ni dormía», aseguró el sospechoso para justificar su comportamiento. Los policías que le interrogaron fueron explícitos: «No hubo que preguntarle mucho, fue él quien nos dijo que había dejado el cúter en la furgoneta del trabajo y allí apareció. Cuando lo detuvimos se preocupaba mucho en saber si la chica estaba bien», aseguraron los agentes.

«Puse el pie en la puerta para que no la cerrara porque necesitaba darle un abrazo», argumentó el sospechoso para justificar que impidiera a la víctima refugiarse en su casa ante su presencia. «¿Tanta necesidad tenía de abrazarla?», repuso contundente la fiscal. «Yo sé bien lo que ella necesita y sabía que si hablábamos conseguiría que volviera conmigo». El juicio quedó visto para sentencia.

tracking