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Adif invierte en adaptar la vía de León a Vigo al Corredor Atlántico

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Adif adjudicó por más de tres millones de euros la redacción de proyectos de mejora del control de tráfico y señalización en la red ferroviaria de Galicia en el marco del Corredor Atlántico.

Según informa en un comunicado, la UTE formada por las empresas Ayesa Ingeniería y Arquitectura, TPF Getinsa Euroestudios e Inse Rail ha sido la adjudicataria de la actuación por importe de 3.146.000 euros (IVA incluido) y un plazo de ejecución de 24 meses.

La mejora de los sistemas de control de tráfico y señalización se enmarca dentro de la potenciación del Corredor Atlántico, que incluye la conexión ferroviaria con Galicia a través del eje A Coruña-Vigo-Ourense-León.

El objetivo final de estas actuaciones «es aumentar la capacidad y fiabilidad de la red ferroviaria para incrementar los tráficos tanto de pasajeros como de mercancías, mejorando la calidad del servicio».

Además de las actuaciones orientadas a modernizar la red (como electrificación e implantación del ERTMS), el Corredor Atlántico incluye las conexiones ferroportuarias y otras instalaciones logísticas.

Las intervenciones en torno a la vía de León a Vigo vienen marcadas por la necesidad de mejorar la estructura del asiento de los raíles y los gálibos, hasta lograr que las convoyes con capacidad máxima de carga por eje yo de longitud de setecientos cincuenta metros puedan circular sin las objeciones que hasta la fecha y con la disposición actual encuentras para apurar su avance; hacen falta también apartaderos de mayor longityud para el manejo de esas trenes de mercancías que se ajustan al límite máximo de capacidad que marca la normativa europea.

En los últimos meses se han sumado ya tres intervenciones de Adif en el proceso de licitación para acometer las reformas estructurales que tanto demanda el noroeste del país para ponerse al día con otros territorios.

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