Diario de León

La Administración autonómica promueve la autoformación en materia digital

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Junta de Castilla y León promueve la autoformación en competencias digitales para que los ciudadanos puedan adiestrarse desde cualquier lugar y en cualquier momento, sin tener que esperar a la convocatoria de actividades presenciales o específicas de forma online .

Ello es posible a través de un catálogo de competencias accesible desde la página web del Programa Castilla y León Digital (CyL Digital), según informaron ayer fuentes de la administración autonómica.

Recoge más de doscientos recursos formativos en diferentes formatos como vídeos y seminarios web, cursos online, contenidos interactivos, artículos, guías e infografías.

Pretende ser un punto de referencia para las personas que quieran formarse en temas relacionados con las nuevas tecnologías, clasificando los contenidos en distintas temáticas, niveles (básico, intermedio y avanzado) y áreas competenciales. El catalogo aumentará de forma progresiva con la incorporación de nuevos recursos y contenidos actualizados, de calidad y adaptados a las últimas novedades tecnológicas, según las mismas fuentes. También para autónomos o pymes existen cursos de teleformación sobre cómo mejorar sus negocios y ser más competitivos con la incorporación de las tecnologías.

tracking