Diario de León

Aemet pronostica para León la llegada de una fuerte borrasca

Mapa de España con abundante nubosidad y precipitaciones. ELTIEMPO.ES

Mapa de España con abundante nubosidad y precipitaciones. ELTIEMPO.ES

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Aemet ha advertido de que "durante esta semana y la que viene, la senda de las borrascas procedentes del Atlántico estará más próxima a nuestras latitudes" lo que dará como resultado lluvias en todo el país, siendo "más abundantes en el noroeste de la Península". León experimentará una bajada de las temperaturas y se instalará la nubosidad dejando paso a precipitaciones de forma intermitente y fuertes vientos. No en vano, el Ayuntamiento de León ha decidido cerrar los parques este jueves ante la virulencia del viento en la capital leonesa.

Este jueves, según indica la Aemet, el cielo de la provincia de León se tornará nuboso con lluvias débiles y dispersas, y con chubascos en la segunda mitad del día en zonas de montaña, que podrán ser de nieve por la noche por encima de 1500 metros.

También en zonas de montaña se esperan bancos de niebla. Las temperaturas mínimas experimentarán un ligero descenso, llegando a los 3 º C, frente a las máximas, 16 ºC, en ligero ascenso. Se espera la incidencia de vientos del suroeste al oeste, con rachas fuertes en zonas de montaña.

El viernes, señala la misma agencia, por la mañana se instalará la nubosidad con precipitaciones dispersas, más generalizadas en zonas de montaña, tendiendo por la tarde a disminuir la nubosidad y remitir las precipitaciones, aunque persistirán más en zonas de montaña. La cota de la nieve se establece de los 1400 a  los 1200 metros. Las temperaturas irán en descenso, con máximas que nos superan los 11ºC y mínimas, que se darán al final del día, llegarán a los 0ºC en Villablino. Se esperan heladas débiles en zonas de montaña, sin descartarlas en la meseta. El viento para el viernes irá del oeste al noroeste.

Con un cielo nuboso o cubierto el sábado presenta una jornada de lluvias y chubascos en las zonas montañosas del norte, sin descartarlos en el resto de la región, aunque son más probables en el oeste y por la noche.

La cota de la nieve estará en torno a loa 1.000 y 1.200 subiendo a 1.800 y 2.000 metros en el sur. Las temperaturas continuarán en ligero descenso, con máximas de 10ºC y mínimas que llegarán a los 0ºC en Villablino. Se esperan heladas débiles en zonas de montaña y dispersas en la meseta. Los vientos procederán del noroeste.

La semana termina con un domingo nuboso o cubierto con precipitaciones débiles dispersas, que se generalizarán por la noche por el oeste y el norte. Las temperaturas tendrán 16 ºC de máxima y 3º de mínima. Los vientos serán del oeste al suroeste.

 

tracking