Diario de León

El aeropuerto de León remonta el vuelo: inicia el año con un aumento del 10,9 % en el número de pasajeros

El número de operaciones creció el pasado mes en un 11,2%, lo que supone un significativo aumento de tráfico acercándose a los tres mil pasajeros mensuales

Pasajeros facturando su equipaje en el aeropuerto de León.

Pasajeros facturando su equipaje en el aeropuerto de León.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El aeropuerto de León ha iniciado el año con un significativo aumento de tráfico  acercándose a los tres mil pasajeros mensuales. Unas cifras que sin duda esconden un mensaje alentador para unas instalaciones que llevan demasiado tiempo en vuelo rasante.

Durante el pasado mes utilizaron la infraestructura aeroportuaria de León 2.950 usuarios, un 10,9% más que en enero del año pasado. La mayoría del tráfico corresponde a pasajeros nacionales con un total de 2.894 del total y con un crecimiento del 9,9%.

Durante el pasado mes la infraestructura gestionó 139 operaciones, un 11,2% más que el mismo periodo del año anterior.

El aeropuerto continúa así la recuperación de su pulso, tras los años negros de la crisis y la pérdida permanente de viajeros. Cerró 2018 con prácticamente 56.000 pasajeros, casi 11.600 más que en 2017. La cifra supone un crecimiento del 90% en cinco años y sitúa la estadística en niveles de 2012.

Los vuelos chárter, los viajes del Club de los 60 y los del Imserso, además de la programación estable auspiciada desde el consorcio, a través del contrato de promoción, explican este aumento. De enero a diciembre, el enclave aéreo contabilizó también 2.605 vuelos, un 16,5% más que en el ejercicio pasado, según los datos publicados ayer por Aena en su balance anual.

tracking