Diario de León

Laura Cordero | Pregonera de la Semana Santa de León 2022

«Ahora es la hora de las cofradías, ya hay que dejar atrás la pandemia»

Laura Cordero, en un acto de 2019. RAMIRO

Laura Cordero, en un acto de 2019. RAMIRO

León

Creado:

Actualizado:

El Pleno de la Junta Mayor de la Semana Santa de León anunció ayer el nombramiento como pregonera de la Semana Santa 2022 de Laura Cordero Carro. El acto se celebrará el domingo 3 de abril, en una variación de la costumbre tradicional, que habitualmente contemplaba el sábado anterior al Viernes de Dolores como día de celebración del acto.

«Tengo claro que es la hora de las cofradías, la covid ya no toca», aseguró ayer a este periódico. «Es una responsabilidad muy grande pero también una alegría tremenda. Cualquier atril es importante pero este tiene unas características muy especiales. No en vano, supone hablarle a la gente de algo que lleva cosido en el pecho».

Está especialmente orgullosa de poder dedicarle el pregón a su padre: «Con que le guste a él, ya me doy por satisfecha. Lo hemos pasado muy mal en esta familia por culpa de la pandemia y poder tenerle presente en ese acto es algo que hace que se me salten las lágrimas», aseguró a este periódico horas después de que se hiciese oficial su designación.

«Lo que no tengo claro es qué es lo que voy a hacer, porque es muy pronto todavía. Sí sé es que es la hora de la Semana Santa y que hay que dejar las demás cosas atrás ya».

Diplomada en magisterio por la especialidad de Audición y Lenguaje, actualmente trabaja como auditora de calidad en una multinacional. Es hermana de dos penitenciales de la capital, la cofradía Nuestra Señora de las Angustias y Soledad en la que es bracera de Consolación de María y de la Virgen de las Lágrimas y hermana de la cofradía María del Dulce Nombre, donde es bracera de María del Dulce Nombre y San Juan Evangelista.

Ha colaborado durante años en muchas publicaciones para varias cofradías de la Semana Santa de León así como para algunas de fuera de la ciudad.

«Espero que sea enhorabuena», afirmó parafraseando la conocida fórmula de felicitación de la Semana Santa de León. En su currículum figura como pregonera de ‘Pasión en la Onda’, organizado por Onda Cero, pregonera de la Cofradía del Cristo del Gran Poder en el año 2016, pregonera de la Cofradía del Cristo del Gran Poder en el año 2020 (suspendido por la pandemia) y pregonera de la Semana Santa de León en Valladolid, en un acto suspendido por la pandemia igualmente.

tracking