martes. 31.01.2023
La Asociación de Internautas ha iniciado una campaña de movilizaciones a través de Internet, que se mantendrá a lo largo de esta semana, contra Retecal en protesta por sus «deficientes» servicios prestados de acceso a banda ancha Simbad en la comunidad castellano y leonesa, que sufren caídas y cortes de conexión o bloqueo de puertos. La organización de usuarios denunció que Retecal incumple sus contratos y le instó a restablecer los servicios que, supuestamente -y según la AI- se comprometió a prestar inicialmente como una «conexión digna y de calidad». La organización de usuarios criticó la «deficiente» asistencia técnica ofrecida por la compañía en cuestión, además de falta de información y atención al cliente, a lo que se suma -agregó- una «pésima» gestión y constantes abusos de Recatel. Por ello, desde la AI se ha habilitado tres número de teléfonos para recoger las quejas de usuarios de Retecal. La protesta de hoy se manifestará mediante envíos de correos electrónicos a directivos de la citada compañía en los que se especificará que el remitente es un usuario «sufridor de los deficientes servicios» que la empresa Retecal viene ofreciendo en los últimos meses. Los usuarios de Retecal sostienen que los servicios prestados por esta compañía chocan con las leyes de consumo y el «más mínimo» respeto por el servicio del cliente. Por ello, demandan el restablecimiento y la garantía «urgente» de los estos en las condiciones que se estipularon en un principio. A esta medida le seguirá otra el próximo viernes que radicará en la difusión de un comunicado, desde la «deficiencia» en sus servicios, hasta su incumplimiento de contrato y la advertencia de un posible boicot a la compañía, que pasaría por la rescisión del contrato con ésta. Finalmente, mantendrán una huelga en los servicios de noticias durante el sábado y el domingo.

La AI denuncia a Retecal por su «deficiente» conexión
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