jueves 28/10/21

Air Nostrum refuerza su oferta de plazas en la ruta con Barcelona

La compañía programa en la conexión con León 500 asientos adicionales para atender las puntas de demanda de algunos días
avion
Los vuelos con Barcelona se refuerzan para el reagrupamiento familiar. RAMIRO

Air Nostrum, la aerolínea franquiciada de Iberia para vuelos regionales, refuerza su oferta de plazas en la ruta que conecta Barcelona con León durante el mes de diciembre y los primeros días de enero, según explica hoy en un comunicado.

"Para dar servicio al incremento de demanda generada en los viajes de reagrupamiento familiar en Navidad y en las fechas anteriores y posteriores a las festividades, la compañía cambia el módulo de avión y amplía su oferta de plazas en la ruta que conecta León con la Ciudad Condal los días en los que la demanda casi había agotado los asientos programados inicialmente", señala.

En la ruta que une León con la capital catalana, de los nueve días de operación en este periodo cinco se harán con el avión de cien plazas; serán los días 18, 20, 23 y 27 de diciembre, y 3 de enero. En total son 500 plazas adicionales, lo que representa un aumento de un 56% en la oferta.

En el caso de León, Air Nostrum ha programado también vuelos especiales para el periodo navideño que conectan la ciudad con los archipiélagos balear y canario. En concreto se podrá volar a León desde Palma, Tenerife y Gran Canaria.

Tras la irrupción del coronavirus la compañía ha puesto en marcha una serie de medidas para garantizar la seguridad de pasajeros y trabajadores. Air Nostrum cumple con las recomendaciones elaboradas por la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) y el Centro Europeo para la Prevención y Control de Enfermedades (ECDC).

Se ha reforzado la limpieza en el interior de los aviones mediante tratamientos especiales contra el covid-19. En los vuelos es obligatorio el uso de mascarillas quirúrgicas o FFP2 sin válvula que cubra nariz y boca siempre. No está permitido usar a bordo las mascarillas con válvula exhalatoria. Además, el aire se está renovando constantemente en la cabina de pasajeros; llega del exterior y al entrar en el avión se procesa a altísima temperatura antes de ser suministrado en el interior ya acondicionado. Adicionalmente, y para minimizar el riesgo de contacto, se han retirado las revistas, mantas, almohadas y cuadernos de dibujo para niños, aunque se mantiene la plataforma de entretenimiento online, con contenidos ampliados, que pueden utilizar los pasajeros a través de sus propios dispositivos móviles.

La compañía recomienda emitir la tarjeta de embarque antes de llegar al aeropuerto y, siempre que sea posible, descargarla en el móvil para evitar contactos. Se puede conseguir accediendo a www.iberia.com

Air Nostrum refuerza su oferta de plazas en la ruta con Barcelona