martes. 05.07.2022

Air Nostrum sube a cinco los vuelos con Barcelona por la alta demanda

El primer avión despegará el 15 de junio y la compañía estudia las alternativas para el invierno

Air Nostrum, la aerolínea franquiciada de Iberia para vuelos regionales, aumentará a cinco las frecuencias semanales entre León y Barcelona desde el 15 de junio.

De esta forma, la compañía recupera la misma oferta de plazas en esta ruta que ya tenía en el verano de 2019, el anterior a que comenzara la pandemia. Air Nostrum viene monitorizando la demanda de plazas en la ruta León-Barcelona y, ante la alta demanda que se está produciendo, ha decidido sumar una nueva frecuencia a las cuatro semanales que se ofrecen en la temporada de verano gracias al convenio en vigor con el Consorcio para la Gestión de la Promoción del Aeropuerto de León.

Así, el miércoles 15 de junio habrá un vuelo que saldrá de Barcelona a las 18.10 horas y llegará al aeropuerto de La Virgen del Camino a las 19.30 horas. El vuelo de regreso a la Ciudad Condal será a las 20.05 horas.

Air Nostrum destaca que con su compromiso de dar el mejor servicio posible a sus pasajeros desde el 20 de junio al 4 de septiembre se va a añadir a la operativa un vuelo los viernes.

Se hace así para garantizar a los viajeros la posibilidad de pasar un fin de semana completo en los dos destinos ya que se puede regresar siempre los domingos por la tarde.

Tras el pico de la campaña y hasta el final de la temporada de verano el 29 de octubre el vuelo añadido volverá a pasar a los miércoles con el vuelo que saldrá de Barcelona a las 18.10 horas y llegará a León a las 19.30 horas.

Air Nostrum seguirá muy de cerca la evolución de la ruta en los próximos meses y en función de los resultados se decidirá si se refuerza la operación en la temporada de invierno.

El pasado mes de febrero, la asamblea general del Consorcio para la Gestión de la Promoción del Aeropuerto de León, órgano que preside el vicepresidente de la Diputación de León, Matías Llorente, aprobó por unanimidad el expediente para la contratación de servicios del aeródromo leonés para las dos próximas campañas con un presupuesto de 2,9 millones que contemplaba un contrato con, al menos, conexión a cinco destinos nacionales y un mínimo de medio millar de servicios anuales.

Más destinos

El expediente contempla una duración del contrato de un año, prorrogable por otro más, es decir, desde junio de este año hasta el 31 de mayo de 2024. De este modo, el presupuesto base de licitación anual asciende a 1.477.531 euros, si bien el valor del contrato alcanza los 2.955.062 euros. Entre los destinos que se contemplan están Ibiza y Menorca, con las Islas Canarias y con Málaga además de Palma de Mallorca.

Air Nostrum sube a cinco los vuelos con Barcelona por la alta demanda