Diario de León

El alcalde convoca el pleno el día de la huelga, con horas de antelación

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Los dos partidos de la oposición UPL y PSOE critican que el alcalde convocara un pleno urgente y extraordinario el jueves por la tarde, fecha de la convocatoria de huelga general. La concejala del PSOE, Inmaculada Larrauri, califica la convocatoria de «iiregular» y asegura que recibió el acta del pleno a las 19.30 del jueves. «Los ediles socialistas fueron convocados para este pleno deprisa y corriendo, tarde y mal, sin la preceptiva convocatoria previa de una comisión espacial de cuentas, sin conocer qué facturas se van a remitir, en qué consiste el plan y cuáles son las cuentas exactas del municipio y el presupuesto para el 2012, del que no tienen ni borrador, pese a que el Grupo Socialista lo ha reclamado a lo largo de la legislatura en múltiples ocasiones».

Los concejales de la UPL también critican que les convocaran a última hora del día de la huelga general, «por lo que la oposición ni siquiera pudiéramos ver el expediente». El concejal Néstos Sántos califica de «surrealista y de otras épocas» las formas del alcalde por lo que no descartan recurrir a la subdelegación del Gobierno o al juzgado para conseguir la documentación.

El alcalde, David Fernández, asegura que el interventor municipal terminó de cerrar el plan de ajuste a las 12.00 de la mañana del miércoles y no se pudo hacer la convocatoria del pleno con más antelación, «ha trabajado muy duro para poder cerrar el plan en el plazo exigido» y garantiza que convocará una comisión de cuentas especial para informar a la oposición de todos los detalles de las cuentas aprobadas.

tracking