Diario de León

El alcalde exige responsabilidades al PSOE por ser quien gobernaba

Publicado por
nuria gonzález | san andrés
León

Creado:

Actualizado:

El alcalde de San Andrés, Gregorio Chamorro, se mostró indignado con la situación «descubierta» por el Partido Popular, «una más de las que no hemos encontrado al acceder a la Alcaldía», precisó el regidor que aseguró que se exigirán responsabilidades al Partido Socialista «que es quien gobernaba entonces y quien debería saber que se estaba gastando en algo que nunca recuperaría el Ayuntamiento». Al mismo tiempo, recordó que situaciones de este tipo han contribuido «al desastre económico» del tercer municipio de la provincia que ha llevado a una deuda de más de 70 millones de euros.

Por su parte, la concejala de Servicios, Noelia Álvarez, resaltó que este ha sido uno de los problemas con los que se ha encontrado a la hora de asumir la gestión del servicio. «A partir del día 29 de noviembre, el Ayuntamiento no tenía dónde guardar la maquinaria, pese a haber desembolsado 4.500 euros mensuales por el alquiler de una nave en la última década», resaltó Álvarez que puso en duda la «transparencia» de estos hechos y la «forma de hacer gestión del Partido Socialista cuándo gobernaba el Ayuntamiento de San Andrés». De hecho, la concejala de Servicios no dudó en asegurar que el fin de la relación contractual que el Ayuntamiento mantenía con «determinadas» empresas «es lo que ha puesto muy nerviosos a algunos partidos de la oposición».

Dicha nave aún se encuentra en el Polígono Industrial de Trobajo con los mismos rótulos que tenía hasta el pasado 29 de noviembre, cuándo dejó de prestar servicio al asumir el Ayuntamiento la gestión de las basuras.

tracking