Diario de León

| SAN ANDRÉS DEL RABANEDO |

El alcalde explica por carta a 234 vecinos la razón por la que deben pagar 12.000 euros

San Andrés reclama la tasa por entrar al garaje a través de un paso de peatones del 2009 al 2012

Pancarta colocada en la fachada del edificio.

Pancarta colocada en la fachada del edificio.

Publicado por
n.g. | san andrés
León

Creado:

Actualizado:

El residencial Jardín de San Andrés (Villabalter) recibió ayer en sus buzones una carta del alcalde de San Andrés, Gregorio Chamorro, en la que explica porqué el Ayuntamiento reclama a esta comunidad de propietarios 12.000 euros. El regidor ha querido aclarar la situación después de la pancarta aparecida en la fachada del edificio, junto con otros pasquines, en los que se acusa al PP y a la UPL de querer cobrar esta cantidad.

En la misiva, Chamorro recalca que la cantidad se corresponde con la tasa que deberían haber pagado los vecinos por entrar a sus cocheras desde el 2009 al 2012, más los intereses «por no haberlo hecho en tiempo y forma y cuándo ha sido reclamado por el Ayuntamiento», matizó el regidor. Esta tasa, que se calcula en función del número de vehículos, está definida en la ordenanza fiscal número 14 del Ayuntamiento que dispone que «habrá de satisfacerse por la utilización privativa o aprovechamiento especial de la vía pública por el paso de vehículos por aceras o pasos de peatones».

Derecho

Ante la polémica suscitada entre los vecinos por este tema, Chamorro insistió en que «la ordenanza fiscal lleva muchos años aplicándose en este municipio y todos los vecinos pagan» y diferenció esta tasa del vado. Respecto al proceso de reclamación judicial que han iniciado los vecinos, el alcalde aseguró que «cualquier ciudadano está en su derecho de reclamar pero, en los procesos administrativos, primero hay que pagar y luego reclamar puesto que se corre el riesgo de entrar en apremio».

tracking