Diario de León

TRABAJO, CULTURA Y POLÍTICA

El alcalde de León participa en una jornada dedicada a la aparición de la mujer en espacios públicos

Diez asiste al acto organizado en el Palacio del Conde Luna por las fundaciones Anastasio de Gracia y Fermín Carnero

El alcalde de León, José Antonio Diez, con la directora de la Fundación Agfitel, Rosa Gorgues.

El alcalde de León, José Antonio Diez, con la directora de la Fundación Agfitel, Rosa Gorgues.

Publicado por
ICAL

Creado:

Actualizado:

El alcalde de León, José Antonio Diez, asistió hoy a la jornada que las fundaciones Anastasio de Gracia y Fermín Carnero dedicaron a la aparición de la mujer en espacios públicos como el trabajo, la cultura y la política. El acto, celebrado en el Palacio del Conde Luna de la capital, es una de las primeras apariciones del regidor desde su toma de posesión.

Durante el acto, se llevó a escena el espectáculo 'Las cartas perdidas', que repasa el exilio y la cárcel de las mujeres republicanas que sufrieron la violencia y la represión del franquismo en la posguerra española. Con vivencias contadas en primera persona, esta dramatización basada en hechos reales y documentados contó sobre el escenario con Gloria Vega, Miriam Tejedor y Amparo Climent, quien además firma la autoría y dirección de la obra, así como con la participación de la cantante y guitarrista, Miriam Eshoe.

A continuación, se celebró un coloquio sobre la aparición de la mujer en los espacios públicos de la sociedad, con la participación de la filóloga Oliva Blanco, el periodista Sven Tuytens, la guionista y escritora Tània Balló y la investigadora de memoria feminista Manuela Bergerot. El debate estuvo moderado por la directora de la Fundación Anastasio de Gracia y secretaria federal de Política Social e Igualdad de UGT-Fica, Rosa Gorgues.

tracking