martes 17.09.2019
TRABAJO, CULTURA Y POLÍTICA

El alcalde de León participa en una jornada dedicada a la aparición de la mujer en espacios públicos

Diez asiste al acto organizado en el Palacio del Conde Luna por las fundaciones Anastasio de Gracia y Fermín Carnero
El alcalde de León participa en una jornada dedicada a la aparición de la mujer en espacios públicos

El alcalde de León, José Antonio Diez, asistió hoy a la jornada que las fundaciones Anastasio de Gracia y Fermín Carnero dedicaron a la aparición de la mujer en espacios públicos como el trabajo, la cultura y la política. El acto, celebrado en el Palacio del Conde Luna de la capital, es una de las primeras apariciones del regidor desde su toma de posesión.

Durante el acto, se llevó a escena el espectáculo 'Las cartas perdidas', que repasa el exilio y la cárcel de las mujeres republicanas que sufrieron la violencia y la represión del franquismo en la posguerra española. Con vivencias contadas en primera persona, esta dramatización basada en hechos reales y documentados contó sobre el escenario con Gloria Vega, Miriam Tejedor y Amparo Climent, quien además firma la autoría y dirección de la obra, así como con la participación de la cantante y guitarrista, Miriam Eshoe.

A continuación, se celebró un coloquio sobre la aparición de la mujer en los espacios públicos de la sociedad, con la participación de la filóloga Oliva Blanco, el periodista Sven Tuytens, la guionista y escritora Tània Balló y la investigadora de memoria feminista Manuela Bergerot. El debate estuvo moderado por la directora de la Fundación Anastasio de Gracia y secretaria federal de Política Social e Igualdad de UGT-Fica, Rosa Gorgues.

El alcalde de León participa en una jornada dedicada a la aparición de la mujer en...