lunes. 08.08.2022

Alcampo ha alcanzado un acuerdo con el Grupo DIA (Distribuidora Internacional de Alimentación) para la adquisición de 235 supermercados en España. La compra se centra en tiendas ubicadas en la Comunidad y en Madrid, Aragón, Asturias, Galicia, Cantabria, Navarra y País Vasco. Todas ellas abarcan una superficie comercial de 180.000 metros cuadrados.

La operación se circunscribe a supermercados con un tamaño medio de unos 760 metros cuadrados que cuentan con una localización atractiva. No obstante, no encajan con la estrategia actual de Grupo DIA, centrada en establecimientos de proximidad con el fin de ofrecer una propuesta de valor diferenciada para sus clientes a través de tiendas de barrio. Estos puntos de venta se integrarán en la red de Alcampo, reforzando a la compañía allá donde está presente y favoreciendo que, donde no lo está, nuevos clientes puedan acceder a las marcas, productos y servicios de Alcampo tanto en las tiendas físicas como a través del comercio virtual.

Conjuntamente con los supermercados también se transferirá el almacén que el Grupo DIA posee en Villanubla (Valladolid). La transacción está sujeta a la aprobación de las autoridades de competencia y otros consentimientos que se esperan obtener durante las próximas semanas. La transmisión del porfolio de la operación comenzará cuando se reciban las aprobaciones y se realizará por bloques de establecimientos agrupados en diferentes fechas. Se espera que se completen todas las transmisiones a mediados de 2023.

Grupo DIA ha tomado esta decisión con el fin de reinvertir los fondos obtenidos en acelerar el negocio en España a través de su nuevo modelo de tienda de barrio y así avanzar en su estrategia de proximidad, eje que ha impulsado su transformación en los últimos tres años. En la provincia dispone de 29 tiendas.

Alcampo compra 235 tiendas de DIA, que apuesta por la proximidad
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